OverStrike/Fuse: Shooting Oneself in the Foot

¡Lo sentimos OverStrike, te fuiste tan pronto!

Talvez muchos no le hayan puesto mucha atencion a este juego cuando se anuncio en el E3 del 2011; a decir verdad, se perdio entre un mar de buenas propuestas y juegos interesantes. Sin embargo, – el entonces – juego de OverStrike de Insomniac se miraba como un juego interesante, inspirado y sobre todo por lo tonos y el lenguaje mostrado en el primer trailer, divertido y rebosando de personalidad.

Tristemente, y como diria el meme por ahi: “Todo esto cambio cuando la nacion del fuego ataco”; o mas concretamente, EA.

Ahora, antes que todo, hay que acordar, que no hay manera de estar 100% seguro que nada de esto que haya pasado sea culpa o este de alguna manera este relacionado con EA; Ted Price, CEO de Insomniac, ha declarado en varias entrevistas, que lo que sucedio con OverStrike fue un cambio totalmente decidido dentro del estudio.

Pero tambien, es increiblemente sospechoso el cambio que recibio OverStrike para convertirse en Fuse. El juego paso de tener uno de los trailer mas menos-serios para un shoote que he visto; con un estilo visual bastante unico y un personaje principal que muestra un sentiro del humor peculiar.

Y aunque es probable, que el gameplay en su esencia no haya cambiado mucho (algo que probablemente, nunca sepamos), es bastante notorio el cambio de estilo del trailer a esto:

Fuse

¿De donde salio todo ese gris?

Nuevamente, hasta que Insomniac no muestre un trailer o algo de las mecanicas de juego, sera imposible saber si el estilo sera tan generico como lo es ahora su aspecto visual. Y creo que ahi es el fallo mas grande  Insomniac con esto. Y donde mas se nos hace dudar acerca de que tan sana sera su relacion con EA.

El estilo visual no solo cambio, sino que cambio de un estilo visual unico a uno bastante generico (a la inversa de como lo hiciera, en su momento, Borderlands); un estilo visual mas “realistas” que parece coincidir con una apuesta que EA parece estar obsesionada.

Un dato curioso es que Ted Price, comento que se habian deshecho del anterior estilo visual porques les parecia demasiado juvenil e inmaduro; pero en ese aspecto, siempre me ha parecido lo contrario, son los jovenes los que buscan ese tipo de estilo. El rango de joven entre 13 y 17 que gusta de Call of Duty, Gears y otros juegos “maduros” porque eso los hace aparentar ser eso.

Lo peor de todo, es que – y como el titulo lo indica – Insomniac simplemente se disparo en el pie. La gente a la que le habia interesado un poco el original OverStrike simplemente ya no le interesa ahora que ha adoptado ese estilo visual, y acusa al estudio de haber sido cambiado bajo las demandas de EA.

Y la gente a la que ahora deberia interesar, simplemente, no lo hace; estan demasiado ocupados esperando el proximo Call of Duty, Gears o Battlefield para interesarse en este juego por mas que ahora ellos en grupo al que quieren llegar con el cambio de arte.

Al final, siento que el cambio perjudicara a Insomniac mas que a nadie; un cambio que nadie pidio, simplemente haya terminado de matar su propio juego antes de haber salido a la venta.

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Posted on 09/13/2012, in Gaming and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

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