Tales of The Backlog #01: Borderlands

Borderlands

Borderlands, el juego que me tomo 2 años terminar

¿Nunca han tenido un juego que aunque hayan disfrutado, por razones variadas siempre terminan reiniciando, y eventualmente deciden tirarlo al fondo de su cajon de juegos? Para algunos, seguro que no. Pero para aquellos que si les haya sucedido, ¡esta es una historia similar!

Bueno, pues eso me paso con Borderlands. Alla por el – ahora – lejano año del 2009, compre Borderlands para el PS3 – en su primera edicion – , un hibrido FPS y RPG, y en verdad me gusto de inicio, un diseño que para estas alturas ya todos deben de conocer y un gameplay divertido.

Sin embargo, paso algo, eventualmente abandone el juego – tengo una mala costumbre de aburrirme rapido de un juego, y moverme a otro – y despues me daba demasiado flojera volver a el. Tiempo despues, 2K decidio sacar una edicion con todo el contenido DLC incluido, y cambie mi viejo juego por el nuevo, con la esperanza de que me motivara a hacerlo, pero ni asi, me anime siquiera a meterlo en mi bandeja del PS3.

Asi pasaron 2 años enteritos sin siquiera abrir el juego de su envoltura.

Finalmente, un dia, un compañero del trabajo comento que habia comenzado el juego. Primero no le preste mucha atencion porque aunque tenia el juego, realmente no me llamaba la atencion jugar, y en ese momento tenia otras cosas que jugar. Pero despues de su insistencia, termine por ceder y quedamos de acuerdo un dia para jugar por la tarde/noche y hacer unas misiones juntos.

Solo basta decir, que en menos de una semana, terminamos el juego, pasamos todas las misiones, eventualmente conseguimos que 2 personas mas se nos unieran para terminar la historia, pelear entre nosotros y ahora continuar con el DLC.

El juego definitivamente vale la pena; me da un poco de cosa haber tenido que esperar 3 años para terminar el juego, pero estoy seguro de que de no haber sido porque lo jugue con amigos y compañeros, y de la diversion del Co-Op con 4 personas, dudo que habria durado lo suficiente en el juego como para terminarlo.

Ahora solo esperar que acabe el DLC, y terminar de sacarle todos los trofeos posibles, o incluso platinarlo, antes de la llegada de Borderlands 2.

Si me hubieran preguntado hace 2 semanas si pensaba comprar la continuacion del juego, hubiera dicho facilmente “No”. Si me preguntaran ahora, diria: “¡Daamn! ¡Si lo quiero!”

Posted on 09/10/2012, in Gaming and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

